TDT

     

     

     

     

     

   

     

    

 

APARATOS PROBADOS

 

Televisión Digital Terrestre  

                       

 

ATENCION APARTADO EN REVISION HAY BASTANTE INFO DESFASADA     undct04a.gif

"Algunas cosas sobre TDT, puede Que haya algo desfasado ya que estoy revisando la web"

Ahora con el dividendoi digital, se dejan de usar una serie de canales que pasara a usar la telefonia movil, por lo que en muchas antenas será ncesario intercalar en el cable de antena un filtro para frecuencias altas, lo que nos evitará interferencias. Pasa a ser sumanente importante el apantallmiento y que las masas sean correctas, si el cable de antena esta en intemperie y tiene mas de 10 años de uso revisarlo que no tenga fisuras o rajas, si es asi cambiarlo ya que con lluvia se cortocircuitará dejandonos sin señal. 

ANTE TODO PIDO DISCULPA DE LOS POSIBLES ERRORES,  OS RECUERDO QUE  NI LOS ELECTRODOMESTICOS NI  LA TDT SON MIS ACTIVIDADES PROFESIONALES COTIDIANAS, POR LO QUE LA INFORMACIÓN ESTA ELABORADA CON LA MEJOR INTENCION DE AYUDAR.

Antenas de TV para 1 solo inquilino, (hasta 3 aparatos TV conectados)

LA ANTENA ES LA MISMA TANTO PARA 1 USUARIO COMO PARA MAS USUARIOS, 1, 5, 12, 24  LO QUE CAMBIA PARA UN MAYOR NUMERO DE USUARIOS EL ES EL AMPLIFICADOR QUE SE COLOCA A CONTINUACIÓN DE LA ANTENA, PARA UN UNICO USUSARIO EN EL 95% DE LOS CASOS NO ES NECESARIO AMPLIFICADOR.

Para solo 1 usuario usaremos Solo antena y cableado Sin amplificador de antena, basta colocar el receptor TDT (a partir de 20€ los podemos encontrar) y no tendríamos que adaptar nada, en algún caso puede ser neceario reorientar ligeramente la antena. Si la antena estába desorientada, en TV analógica veriamos los canales con nieve, en Digital, si está mal orientada sencillamente no los veremos. El receptor TV nos dará en pantalla SIN SEÑAL.

 

Comunidades de entre 6 y 12 vecinos aproximadamente (ejemplo 3 pisos con 4 vecinos por planta):

AQUI YA HACE FALTA USAR AMPLIFICADOR DE ANTENA. Debemos observar que tipo de amplificador de antena TV tenemos instalado en la escalera o en la sala de ICT, si tenemos instalado amplificador multibanda (una única caja, no existen modulos paralelos) inicialmente no tendríamos que tocar nada, debemos probar con un receptor TDT en los pisos ático y planta baja, para asegurarnos que en ambos recibimos todos los canales sin problemas, no estaría de más también revisar si los recibimos con suficiente señal, (Normalmente la mayoría de receptores TDT llevan incluida la función "Signal" que nos indica el valor de señal recibida y la calidad de la misma, por lo que no necesitamos un medidor específico para esta primera comprobación), con el actual dividendo digital será necesario añadir un filtro para frecuencias altas

             

 

Comunidades de mas de + 12 vecinos o tiradas largas de cableado, (por ejemplo 8 pisos con 2 vecinos por planta o mas).

AQUI LO QUE ENCONTRAMOS ES UN CABECERO DE ANTENA CON AMPLIFICADORES MONOCANAL, En estas comunidades forzosamente hemos de llamar a un profesional antenista que nos adapte la instalación para TDT, ya que   el amplificador de canales que tendremos en la escalera está formado por módulos,  cada módulo amplifica una frecuéncia concreta (en TV analógica cada módulo amplifica solo 1 canal) con lo que con suerte solo veremos algun canal de TDT o casi seguro ninguno, deberan instalarnos los módulos con las frecuencias adecuadas a nuestra zona geográfica, ampliando la instalación ya existente.

           

 

LINK EJEMPLO DE CALCULO EN VIVIENDA UNIFAMILIAR

LINK OTROS EJEMPLOS DE CALCULO EN VIVIENDAS DE VARIOS VECINOS

 

CANAL DE VIDEOS EN       SUSCRIBETE

AL CANAL SUBO DE 2 a 4 VIDEOS NUEVOS CADA SEMANA.  

Canal:Reparatumismo.org 

 

 

Los canales TDT van MULTIPLEXADOS lo que significa que por 6 u 8canales de TV recibimos la totalidad de emisoras o canales que podemos ver en nuestra comunidad (32 emersoras por ejemplo), que recibiriamos por los canales 52 a 69 de UHF. (si vemos una o 2 del grupo de 4 emisoras de un canal debemos resistonizar nuestro equipo TDT.

 

LINK: hoja ejemplo de canales y cadenas de TV por canal que he realizado de Palma de Mallorca, te puede aclarar las ideas sobre lo explicado en el parrafo, HOJA PENDIENTE DE ACTUALIZAR, NO SON 26 SINO 31 DESDE ENERO2010 PINCHA AQUI PENDIENTE DE ACTUALIZAR, ESTA DESFASADA

 

EN CASO DE NO VER TODOS LOS CANALES QUE EN TEORIA DEBERIA VER  ¿QUE DEBO REVISAR?.

Si se ven algunos canales del grupo multiplexado debes realizar una nueva busqueda de canales, hasta 4 veces ya que algunos equipos las primeras sintonias no detectan todos los canales, si aun así persiste el problema  en lugar de  realizar la busqueda en  automático que realiza el deco TDT, hay que realizarla en modo de busqueda MANUAL seleccionando que el equipo busque entre los canales  por ejemplo  52 a 69, (este ejemplo  correspondería a Mallorca), en la busqueda dedicará mayor lapso de tiempo a buscar canal por canal y probablemente apareceran los que no veiamos inicialmente.

 

A ALGUNOS EQUIPOS TDT EN SINTONIA AUTOMATICA LE CUESTA LA PRIMERA VEZ SINTONIZAR TODOS LOS CANALES, POR LO QUE DEBEREMOS REPETIR LA BUSQUEDA EN AUTOMATICO UN 2 ó 3 VECES.

 

Si con esto persiste el problema, tenemos ya un posible problema de instalación, debemos revisar la potencia que recibe el deco, casi todos los receptores suelen tener esta función en el setup o en la tecla INFO ó DISPLAY del mando a distancia, que nos permite ver la potencia recibida y la calidad de la señal, si es correcta  mas de 75 % ya puede ser un problema del amplificador situado en la escalera a continuación de la antena, que no de el ancho de banda usado en TDT o cableados en mal estado, humedos, rajados etc.

Deberemos comprobar que los conectores del cable de antena esten bien montados, que no haya oxido o conexiones defectuosas (holgura entre conector y toma, mejor colocar conectores acodados que tienen mayor profundidad y realizan mejor conexión), este problema de holgura en los conectores fue el fallo de un vecino de mi bloque que solo veia 9 canales de los 31 depués de haber probado 2  aparatos TDT y haber realizado diversas sintonias automáticas, y si no ya hay que avisar a un  Antenista.

 

      

Comparativa  de señal recibida por 2 receptores TDT conectados a la misma toma de antena, como podeis observar de uno al otro  hay diferencias entre señal recibida y calidad de la señal.  

OTROS ELEMENTOS A REVISAR DE LA INSTALACION DE TV

Antes de tocar la antena, revisa que los conectores y cables que llegan al TV y las tomas de antena TV en la vivienda, que estén en buen estado, bien apretados los tornillos y sobretodo que hagan buen contacto y no queden flojos, mayas correctamente enfundadas etc, los conectores de antena acodados son preferibles mas que los rectos de cables montados de fábrica, que suelen tener un terminal corto y a veces hacen mas contacto, tambien no esta de mas revisar que la toma de antena de la pared no este excesivamente sucia o con restos de yeso o pintura, ya que hara mal contacto..

CONECTOR ACODADO                                                TOMA DE ANTENA

 En la toma hembra de la caja de la pared, suele fallar el vivo. (conector central) cerrandolo, apretandolo ligeramente con unos alicate finos, mejora el contacto y la posible perdida de señal

Si tienes acceso a la antena relativamente fácil revisa que el cable que llega a ella lo haga en buen estado, normalmente se sulfatan los terminales y no hacen contacto.

ANTENA: La antena se supone que sera de UHF (de las pequeñas) las de VHF se diferéncian de las anteriores porque son mucho mas grandes, las antenas muy antiguas llevaban ambas una sobre la otra para TDT necesitamos antena UHF, comparando con las antenas vecinas o si tienes visibilidad con el centro emisor verifica que la antena está bien orientada, (10 o 15 Cm desviada a un lado puede influir) si has encontrado fallos en todo esto, vuelve a  resintonizar el deco TDT.

Si aun así no has conseguido mejorar, hay decos TDT en el mercado con una selectividad muy mala (poca ganancia), mira si algún vecino te puede dejar el suyo y lo pruebas en tu casa.

Si con el equipo del vecino conectado en tu casa:

Ves lo mismo que el, todos los canales: EL PROBLEMA ES TU DECO QUE ES DE BAJA CALIDAD, ANTENA  Y CABLEADOS OK, COMPRA OTRO MODELO DE MAYOR CALIDAD QUE TENGA MAYOR SELECTIVIDAD.

Ves lo mismo que veias 10 a 12 canales puede que alguno mas:  El problema es de la instalación  Amplificador  etc, si ya no sabes por donde continuar, antes de cambiar cosas a ciegas avisa a un profesional.

Prueba si puedes tu deco en casa del vecino a ver si encuentra mas canales que en tu casa al sintonizarlo y compara que diferencias hay entre uno y el otro, esta prueba sirve solo para viviendas unifamiliares que cada vecino tiene su antena, en comunidades no serviría.

Por ultimo Si la antena la ves muy desgastada por la climatología, cámbiala, con 10 ó 15 años ya esta más  que pagada, ahora estan bastante asequibles, entre 20 y 30 € las encuentras.

 

CONECTORES F DE ANTENA USADOS EN TV Y  SATELITE

Hoy en día los utilizan las antenas de TV y los sistemas de Antena Parabolica viasatelite. Son muy sencillos y rápidos de montar, pero no esta de mas dar un pequeño repaso para los mas inexpertos.

            

Link con las medidas a realizar en el cable a la que pertenece la foto superior.

video explicativo del montaje de un conector F

 

LA IMAGEN DE TV SE  PARA CON EL TDT Y PIXELEA MUY A MENUDO.

Este es el fallo típico en TDT de fallo de la señal de antena, por  señal deficiente YA SEA POR ANTENA MAL ORIENTADA  DESGASTE DEL CABLE DE ANTENA SI EL MISMO TIENE MUCHOS AÑOS, SE AGRIETA Y MOJA CON LA LLUVIA CORTOCIRCUITANDOSE, perdiendose la señal en dias de lluvia, cosa que antes con la TV analogica no lo notabamos o lo achacabamos a las tormentas.

DOCUMENTO RELACIONADO CON DICHA AVERIA QUE PODEIS DESCARGAR.

REPARACION DE UNA ANTENA DE TV QUE FALLO TRAS UNA TORMENTA ,  MAS DE UNO SE VA A SORPRENDER DE LO FACIL QUE ES Y DE QUE LA ANTENA NO SE BASA EN TECNOLOGIAS OCULTAS SINO EN EL SIMPLE  AISLAMIENTO ENTRE VIVO Y MASA.  

 

Ejemplos de instalaciones CANDIDATAS A DAR PROBLEMAS.

Algunos ejemplos de lo que podemos encontrar  en los tejados, la antena TV, esa gran olvidada.

foto izquierda: Cables enmarañados, liados etc etc

Foto derecha: La misma antena  de la izquierda en la que se observa el conector de antena sin encintar con lo que con lluvia se moja y oxida,  cortocircuitando VIVO Y MAYA  dejando el receptor TDT SIN SEÑAL, cuando se seca suele volver a funcionar. LOS CONECTORES DE ANTENA SIEMPRE DEBEN IR ENCINTADOS, PREFERIBLEMENTE CON CINTA VULCANIZABLE PRIMERO Y CINTA AISLANTE SOBRE ESTA, PARA QUE LA MISMA SE REFUERCE..

 

Foto izquierda: Combinador de señales instalado en intemperie, totalmente degradado por climatología, para estar en intemperie debería estar perfectamente encintado o en caja estanca

Foto Derecha: empalme de cable de antena mal aislado y colgando por el suelo, los empalmes debemos evitarlos, haciendo tiradas continuas de cable de antena a vivienda, caso de hacerlos deben estar perfectamente encintados con cinta vulcanizable + cinta aislante y a se posible en caja estanca, con la señal analogica antigua no había excesivos problemas con la señal digital TDT, sencillamente con fallos asi te quedas SIN SEÑAL.

      

Foto Izquierda: mezclador de antena, colgando,  boca abajo, ideal para que se moje con la lluvia.

Foto central: Empalme de cable tirado en suelo de azotea, en un estado mas que precario y lamentable.

Foto Derecha: Amplificador de salida de antena, con conectores mal instalados, asoma la maya  con una conexion mas que dudosa.

     

Foto Izquierda: El mismo amplificador anterior, con todas las tomas de tierra mal conectadas, oxidadas, trenzadas a mano y sin cinta aislante, unión sin utilizar pinza de pressión o regleta con tornillo

Foto derecha: Estado del cable y la conexión de 220V del equipo, aunque parezca mentira esto es muy habitual en multitud de escaleras de viviendas de mas de 15 a 20 años.

 

  

AUNQUE PAREZCAN INCREIBLES las siguientes fotos, LOS 3 VECINOS DE LA FINCA, EN UN PUEBLO DE MALLORCA VEN LA TV.... ESCALERA A 125V. (Instalaciones así son mas habituales de lo que nos imaginamos).

   

       

 

Si no vemos todos  los canales de un grupo multiplexado, por ejemplo no vemos los pertenecientes al 68 o 69 puede que el problema esté en el amplificador de antena, que no admita el ancho de banda en el que transmite TDT con lo que no nos queda mas remedio que avisar a un antenista para cambiar el amplificador, lo normal en estos casos es que nos fallen los grupos de canales mas elevados.

MUCHO OJO CON LA ORIENTACIÓN DE LA ANTENA

Una mala orientación de antena, o que la misma sencillamente se haya movido unos centimetros con los años y el viento, podía ocasionar que mas o menos vieramos bien  los canales analogicos pero en cambio no veamos algunos canales  Digitales, al sintonizar no nos aparecerán todos, es otro de los puntos a tener en cuenta, en analogica con poca señal veremos niebla en la pantalla, en Digital con poca señal no veremos nada (NOS APARECE EN EL TV - SIN SEÑAL) el receptor de TV nos dará en pantalla la indicación SIN SEÑAL,  esto nos puede aparecer mucho en dias de tormenta  debido a la lluvia la señal puede ser deficiente O PIXELARSE Y DETENERSE LA IMAGEN EN LA PANTALLA MUY A MENUDO POR FALTA DE SEÑAL.

 

En la orientación de la antena, tanto es importante el ajuste lateral, dejando la antena en el punto intermedio donde consigamos la mayor señal o mejor dicho (el punto intermedio entre los dos puntos donde empezamos a ver señal y donde la volvemos a perder, COMO A SU VEZ AJUNTAR LA ANTENA DE ORIENTACION VERTICAL,  si tenemos visual con la mantaña donde suelen estar los repetidores o con la antena repetidora, deberemos orientar la antena haca ella, elevandola ligeramente con el ajuste vertical del soporte al mastil, de esta manera podemos conseguir minimizar parte de la interferencia o ruido que captaría la antena  de la calle, (motores, vehiculos, otros emisores).

 

 

¿DEBO CAMBIAR LA ANTENA PARA VER LOS CANALES TDT?

Entre el 80 Y 90 %  de los casos NO es necesario, a no ser que la misma se encuentre en muy mal estado, si la antena es de UHF sirve, solo las antenas que se instalaban hace muchos años de VHF (el doble de tamaño que UHF no servirían).

Las antenas de UHF ( serie doméstica ) siempre vienen taradas para la recepción de los canales  comprendidos del 21 al 69 . Que son los utilizados para la difusión de la señal de Tv , independientemente que sean señales analógicas o digitales . Las antenas instaladas tanto en comunidades como en particulares , sirven perfectamente para recibir la señal digital de la TDT . Lo que ocurre , es que nos venden la moto , de que la antena tiene que ser especial para la recepción de TDT y, eso no es verdad. Pero si cuela , cuela…. Lo importante es: verificar la instalación del cableado y elementos pasivos ( splitters-combinadores  que tendremos instalados en la escalera , tomas de antenas para la tv instaladas en la vivienda y que la orientación de la antena sea la correcta.

 

CAJA DE CONEXION DE LA ANTENA:

IMAGEN DEL DESMONTAJE DE UNA CAJA DE CONEXION ANTENA - CABLE Y PESIMO ESTADO DE LA CONEXION Y DE LA MAYA DEL CABLE. tanto la chapa de masa oxidada como el cable sulfatado originan que no exista conexion electrica real o esta sea totalmente deficiente, por lo que la señal obtenida se pixelará y congelara en el TV.

  

Interior de la caja, esta antena es antigua, mediante conexion de tornillo, las actuales se conectan mediante conector F

     

    

 

ANTENAS DE FABRICACIÓN CASERA

¿SEGURO QUE NECESITAS UNA ANTENA ESPECIFICA EN TU VIVIENDA UNIFAMILIAR?

Aunque parezca mentira estas antenas funcionan, y sino probadlas, lo único que puedes perder es un trozo de hilo de antena de 12,5 Cm  incluso en el interior de viviendas se llega a recibir la señal, utiliza la función INFO de tu TDT para saber que nivel de señal te llega al receptor.

LINK 1                  LINK 2                    LINK  3

 

LINK: QUE CANALES VEMOS EN MALLORCA 

 

ALGUNAS PEQUEÑOS PROBLEMAS QUE A LO MEJOR NO HEMOS TENIDO EN CUENTA

SE PUEDE COLOCAR UN DECO TDT EN CUALQUIER TV.

Inicialmente NO, el televisor debe tener entrada de EUROCONECTOR, si no la tiene no es posible un decodificador TDT standat, pero podemos tener una solución si no queremos cambiar de TV deberemos buscar un deco especifico con salida de TDT por el cable de RF de antena, (lo que nos implicará un coste mayor que un deco  standart) en españa el fabricante español TELEVES lo tiene (No me gusta hacer publicidad gratuita, pero al menos favorezcamos el producto nacional).

Todos los televisores desde hace unos 8 años hasta  hoy en día tienen entrada de EUROCONECTOR, En TV antiguos de mas de 12 años podemos encontar que no la tengan, por lo que ante un TV antiguo revisar la existencia de eruroconector, ANTES DE COMPRAR UN MODELO U OTRO DE DECODIFICADOR, la marca TELEVES ha sacado un deco adaptador para poder recibir los canales TDT por el cable de RF en televisores sin entrada de eruroconector.

QUE ES LO MINIMO QUE NECESITAMOS PARA ADAPTAR NUESTRO TV a TDT

El equipamiento mínimo necesario para adaptar nuestro TV no se compone solo  del decodificador TDT que podemos adquirir en la tienda, DEBEMOS TENER EN CUENTA que en la caja de nuestro flamante deco NO VIENE EL EUROCONECTOR para conectar el deco al TV¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿????!!!!!!!  POR LO QUE DEMOS COMPRARLO A PARTE, del mismo modo, ya se nos  olvidaba que al deco conectaremos ahora el cable de entrada de antena que va al TV, "pero para seguir viendo los canales analógicos actuales hasta que se corten las emisiones necesitamos un cable RF de salida del deco a entrada de RF del TV" ya tenemos otro elemento mas , por lo que sumamos al carro de la compra, DECO + Euroconector (de 4 a 8 €) y cable RF  (unos  5 €)   "En muchos casos Casi salen mas caros los cables que el propio DECO"

   

En el 80 % de los casos o mas el cable de audio que acompaña a la mayoria de decos TDT en la caja "Es inutil" y no lo vamos a usar o necesitar, ya que pocos conectaremos el deco al equipo de musica, lo acabamos guardando en un cajón. Lo que yo y suponga que mas de uno no se explica  que ¿Porqué en lugar de este cable inútil para la mayoria, no viene incluido en la caja el EUROCONECTOR que obligatoriamente vamos a necesitar............. habría que preguntarle esto a los fabricantes.

 

OTRAS COSAS QUE NOS VAN A DAR PROBLEMAS Y NO HABREMOS TENIDO EN CUENTA

Existen una serie de elementos o problemas que no habremos tenido en cuenta  a la hora de comprar nuestro flamante decodificadot TDT y que a la hora de instalarlo nos encontraremos.

1º El numero de  enchufes empleados aumenta, por lo que si no tenemos tomas libres debemos añadir a la lista de la compra una base de enchufe aerea con 3 tomas o mas (para que nos quede una libre para usos futuros. (añadimos de 4 a 7 € mas al coste general, ya hemos doblado el coste de nuestro deco baratito de 20 €uritos).

2º Otro problema con el que a lo mejor no hemos contado es "donde metemos el deco TDT", ocupa un cierto espacio y es tan grande como para que no quepa encima del TV y tan pequeño como para que lo podamos colocar debajo  con el TV encima y en el lateral ocupa mucho espacio, esto ya nos obliga a comprar o hacer una especie de mesa o soporte para colocar el deco bajo el TV (o donde podamos), ojo dejandole ventilación para que no se recaliente.

EN CUANTO A ESTO DE COMPRAR UN SOPORTE LA VERDAD ES QUE NO HE ENCONTRADO EN EL MERCADO NINGUN MUEBLE ESPECIFICO CON HUECO PARA EL TDT, SALVO LOS MUEBLES DE COMEDOR, A VER SI LOS FABRICANTES DE MUEBLES O ESTANTERIAS SE ANIMAN A EMPEZAR A APORTAR SOLUCIONES, QUE EL TV + DECO EN LA COCINA COMO SE VE EN LA FOTO NO QUEDA NADA BIEN.

     

3º El tercer problema y seguro que acaba apareciendo alguno mas, es que en la parte trasera de nuestro TV pasamos de tener 2 cables, 220V y antena, a tener una maraña de cables enorme,entre ellos el EUROCONECTOR que  solo con mirarlo ya se desconecta solo o cae la mayoria de veces, dando fallos de señal, este aumento de cableados nos afean la estetica y pueden ser un problema a la hora de ocultarlos o minimizarlos.

  

OTROS POSIBLES PROBLEMAS EN UNOS MESES:  OJO CON LAS PILAS DE LOS MANDOS A DISTANCIA

Con el deco TDT que podemos adquirir, viene el mando a distancia y normalmente las pilas del mismo " de fabricación asiatica" y pésima calidad, lo que significa que tienen peligro de soltar un liquido aceitoso o sulfatarse en pocos meses o incluso semanas, provocando averias en el mando a distancia, en cuanto podamos, lo aconsejable es desde el primer día, debemos sustituirlas por unas pilas de calidad  ALCALINAS que nos pueden durar enre 2 y 3 años, por lo que la inversión está mas que amortizada.

 

MANDOS A DISTANCIA  

(Visita tambien la seccion ELECTRONICA sobre este tema)

VIDEO Repar@: LIMPIEZA TECLADO QUE FALLA, TELEFONO INALAMBRICO

TECLADO MANDO A DISTANCIA TV

VIDEO Repar@: LIMPIEZA MANDO A DISTANCIA DE TDT

TECLADO MANDO A DISTANCIA TV

VIDEO Repar@: LIMPIEZA MANDO A DISTANCIA DE TV.

TECLADO MANDO A DISTANCIA TV

 VIDEO Repar@: REPARACION DE UN MANDO A DISTANCIA DE TDT - SOLDADURAS DIODO ROTAS

COMO REPARAR EL TECLADO DE UN TELEFONO INALAMBRICO

INALAMBRICO REPARATUMISMO

 

Y SOBRETODO ATENCIÓN CON LOS PROBLEMAS DE SOBRETEMPERATURA DEL DECODIFICADOR TDT

Un problema que tienen TODOS los decodificadores TDT es que debido al compactado del equipo, la fuente de alimentación no esta dimensionada todo lo que debiera  y el STANDBYE esta mal diseñado, SE SOBRECALIENTA EL EQUIPO CON NOTABLE DIFICULTAD A VECES HASTA NIVELES CRITICOS, si está siempre en funcionamiento y OJO en "STAND BYE"  SE CALIENTA TAMBIEN, esto provoca fatiga de componentes o envejecimiento prematuro de los mismos, como ejemplo esto puede provocar que los condensadores del equipo se sequen de forma acelerada llegando un día en el que el equipo no se encienda, incluso  al año o antes de estar funcionando. Esto mismo lo podemos aplicar a decodificadores de satelite y combos, (DVD+ TDT)

CONSEJO 1: Debemos colocar el equipo lejos de cualquier otra fuente de temperatura, por ejemplo evitaremos colocarlo encima del TV , o colocarle otro equipo encima, debe estar en zonas lo mas aireadas posibles  y SOBRETODO CUANDO NO LO USEMOS APAGARLO CON EL BOTON ON/OFF,SIEMPRE, SIEMPRE, ojo no basta dejar en equipo en STAND BYE, ya que se sigue calentando la fuente aunque en menor medida y consume electricidad.

CONSEJO 2: BUSCA UN DECO TDT CON BOTON ON/OFF TIPO PULSADOR INTERRUPTOR QUE APAGUE EL EQUIPO COMPLETAMENTE , NO EL TIPICO  PULSADOR  STANDBYE  QUE DEJA EL LED VERDE O ROJO ENCENDIDO, ESTOS MODELOS SIGUEN CONSUMIENDO ELECTRICIDAD Y RECALENTANDOSE.

TDT REPARADOS EL 90% DE AVERIAS SE DEBEN A LOS CONDENSADORES DE ENTRADA DE ALIMENTACION

VIDEO Repar@: REPARACION TDT, NO ARRANCA, CAMBIO DE CONDENSADORES 1 de 3

VIDEO Repar@: REPARACION TDT, NO ARRANCA, FALLO DEL REPUESTO, CONDENSADOR DEFECTUOSO 2 de 3.

VIDEO Repar@: REPARACION TDT, NO ARRANCA, PRECAUCIONES CON  CONDENSADORES. 3 de 3

VIDEO Repar@: TDT KOOLTEK DT12 SALTA LA IMAGEN - PROBLEMA CONDENSADORES Y TEMPERATURA

TDT KOOLTEK DT12 REPARATUMISMO

VIDEO Repar@: COMO REDUCIR  LOS PROBLEMAS DE CALENTAMIENTO DE UN TDT - KOOLTEK DT12

TDT KOOLTEK DT12 REPARATUMISMO

VIDEO Repar@: AVERIA TDT KOOLTEK S315  PIERDE LOS CANALES PROBLEMA CONDENSADORES 10 uF/400V

tdt kooltek dtt  reparatumismo

VIDEO Repar@: AVERIA MOTOR DVD  SAMSUNG  DVD P-181 NO SE HA PODIDO REPARAR

dvd averia

VIDEO REPAR@: TDT GAMA BAJA EVALUACION: ¿REPARAR O NO REPARAR?

TDT REPARATUMISMO

 

Vista del conjunto CON cable RF entre  TDT y TV, ANTES DEL APAGON DIGITAL, dicho cable lo necesitamos para seguir viendo la TV analógica  hasta final de año 2009 según zonas, hasta el momento que solo funcionen los canales TDT, el cable RF podemos comprarlo hecho o hacerlo nosotros a medida como en este caso

       

Vista del conjunto SIN cable RF, DESPUES DEL APAGON ANALOGICO, (enero 2010) el cable RF ya no tiene utilidad.

PROBLEMAS CON EL EUROCONECTOR

Euroconector podemos comprar el que mejor nos parezca, barato de  las tiendas chinas a partir de 2 € o  de mejor calidad a partir de 6 € a lo que nos queramos gastar y de la medida que necesitemos, 1,5 m,  2 m, 3m, 5 m  debemos tener en cuenta que si el mismo es muy barato sera de muy mala calidad, teniendo el problema de que no realice buen contacto o que se hundan lo pines del conector, con lo que al insertarlo fallará alguna función, aunque parezca mentira fallan o dan problemas multitud de cables.

2 fallos típicos del EUROCONECTOR:

- Que no ajusta adecuadamente queda flojo y acaba cayendose del aparato, una solución al problema es doblarle ligeramente un lateral de la carcasa metálica para que entre en el conector hembra un poco mas ajustado.

- Otro fallo típico es que los pines del conector se hunden y nos falla alguna función, se ve doble imagen al conectarlo, falla algún color de los 3 básicos en  TV, Rojo, Verde, Azul,  o sencillamente no hay imagen, una solución al problema si moviendo el conector se recupera el color, pasa por ir tocando pin a pin el conector estando desenchufado, al pin que se hunda, lo colocamos alineandolo con los otros y le hechamos una gota de loctite o similar.

TDT CON PROBLEMAS DE IMAGEN EN BLANCO Y NEGRO, PUNTOS A REVISAR

 

 

AVERIA COMBO TDT+DVD KOOLTECK HD2037

TOTALMENTE OFF AVERIA en FUENTE ALIMENTACION

VIDEO Repar@: DT KOOLTECK HD2037   COMBO TDT + DVD  NO ENCIENDE averia condensadores de salida la fuente alimentación.

TDT no se enciende ni siquiera se ilumina el display, avería de 2 de los condensadores de la fuente de alimentación, condensador C5 de 22uF/400V de entrada y condensador de 1000uF/16 V.

   

Despues de solucionar el problema de encendido el aparato me ha dado un problema de imagen en B/N solo en función DVD, en funcion TDT se ve sin problemas en color, sigo investigando sobre dicho problema, ya os mantendré informados

link sobre este modelo de TDT que he localizado en internet 

COMBO TDT + DVD SUPRATECH  INTENTO DE REPARACION FALLIDO, acabó en el cubo de la basura.

Un ejemplo de que NO TODAS las reparaciones salen bien, "aun teniendo conocimientos", es este TDT SUPRATECH ARIADNA, que se quedo la imagen en B/N, despues de algo mas de 2 años funcionando y apagandolo cada día para que no se recalentar. Leí en internet que mas de un usuario habia tenido problemas con el y que explotaban los condensadores como en una traca de feria al funcionar, lo destapé y cual fue mi sorpresa, POSEIA UNA UNICA PLACA EN LA QUE CONTENIA 56 CONDENSADORES ELECTROLITICOS.

    

Me dispuse a ir cambiando todos los que observé al tacto que se calentaban, (MAS DE 15) pero al 3º de sustituia se arrancaron las pistas de cobre de la placa electronica, debido a su extrema proximidad de unas con otras y a que el tamño de las mismas era mucho menor de 1 mm.

   

Por lo que paso a no ser factible el perder tiempo reparando el aparato, sin unas minimas garantias de exito y teniendo en cuenta su bajo coste, por lo que le desguace los pocos componentes que pueden ser reciclables o reutilizables para otros equipos.

TDT  DRAGMAR NO ENCIENDE Fallo en Condensador COLABORACION CON LA WEB DE ROGER

AVERIA EN INGLES DE TDT GRABADOR KISS DP , FALLO DE CONDENSADORES (DOCUMENTO REMITIDO DE OTRA WEB)

COLABORACION  RAYCO DELGADO: TDT ATLANTA DTT-551 contrase  repara

AVERIAS REMITIDAS A LA WEB SOBRE TV, SE PUBLICAN A PESAR DE NO SER EL COMETIDO DE ESTA WEB

TV LCD  BELSON 20 No se enciende la pantalla, COLABORACION CON LA WEB DE RAYCO DELGADO contraseña: repara

COLABORACION RAYCO DELGADO: TV LG FLATRON L1710M contraseña: repara

COLABORACION FRAGON2 CORDOBA: inverter reparacion LCD contraseña: repara

 

 

DOCUMENTOS DESCARGABLES AVERIAS

REPACION ANTENA TV, (SIN SEÑAL TRAS UNA TORMENTA)

Pdf:  REPARACION DE UNA ANTENA DE TV QUE FALLO TRAS UNA TORMENTA ,  MAS DE UNO SE VA A SORPRENDER DE LO FACIL QUE ES Y DE QUE LA ANTENA NO SE BASA EN TECNOLOGIAS OCULTAS SINO EN EL SIMPLE  AISLAMIENTO ENTRE VIVO Y MASA.  

Reparación de la parte superior de la antena, con SILICONA para evitar la filtracion de agua y perdida de señal.

                              

vistas de la placa de circuito impreso del interior de la caja, como se puede apreciar es un circuito simple.

   

 

COLABORACIONES CON LA WEB    DE MANOLO ROMERO

NOTA ACLARATORIA: ATENCIÓN ESTOS DOCUMENTOS SE REFIEREN ALGUNOS  A REPARACIONES ELECTRONICAS QUE SOLO PUEDEN SER REALIZADAS POR PERSONAS CON FORMACIÓN Y CAPACITACION EN ELECTRONICA, NO PUEDEN SER REALIZADAS POR UN PROFANO EN LA MATERIA, POR LO QUE TANTO LA WEB COMO EL AUTOR DE LOS DOCUMENTOS SE DESENTIENDEN DE POSIBLES PROBLEMAS  POSTERIORES Y ACCIDENTES.

 

- APAGON ANALOGICO Y 4 CONFIGURACIONES DE CONEXION TDT PARA TV SIN EUROCONECTOR . (Password del pdf: repara)

- Como resetear un decodificador TDT. (Password del pdf: repara)

- Averias habituales en TDT y DVD, fallo del regulador de 3,3v equipo no se enciende, problemas sobrecalentamiento. (Password: repara)

 

- Hoja de caracteristicas tecnicas regulador 3,3V y encapsulados.

Consejos en la reparación de un equipo TDT (Password: repara)

 

TDT CON PROBLEMAS DE IMAGEN EN BLANCO Y NEGRO, PUNTOS A REVISAR 

 

ARFR - Averia Resuelta Foro Repara: AVERIA TDT SE APAGO SOLO PARPADEA POWER

 

- CUANTO NOS CUESTA AL MES EL STANBY DE NUESTROS APARATOS ELECTRONICOS. (Password del pdf: repara) (ESE LED ROJO QUE SE QUEDA ENCENDIDO.

 

MODULADOR DE RF CON MATERIAL RECICLADO (Password del pdf: repara)

 

MINI EMISOR DE TV Documento recopilado de internet.

TDT  DRAGMAR NO ENCIENDE Fallo en Condensador COLABORACION CON LA WEB DE ROGER 

AVERIA EN INGLES DE TDT GRABADOR KISS DP , FALLO DE CONDENSADORES (DOCUMENTO REMITIDO DE OTRA WEB)

 

OTROS TRABAJOS REMITIDOS POR MANOLO

AVISADOR PUERTA "Estoy trabajando" 

LINKS A OTRAS WEBS

¿QUE CANALES DEBO VER EN MI MUNICIPIO? PINCHA AQUI

PARA MI UNO DE LOS MEJORES LINK SOBRE TDT  ABORDANDO LOS TEMAS TECNICOS, LO TIENES  EN LA WEB ZACKFILES, NO DEJES DE VISITARLA Y VER SUS DOCUMENTOS DESCARGABLES.

ALGUNAS IDEAS SOBRE COMO ORIENTAR ANTENAS CON UN SINTONIZADOR TDT

CLAUDIO HERNANDEZ  uno de los mejores portales sobre TDT

POWER POINT SOBRE TELEVISION TERRESTRE DIGITAL  TDT

ALGUNOS VIDEOS EXPLICATIVOS SOBRE TDT

Un video para entender el cambio facilmente

Foro técnico de la television Digital. Un pdf bastante explicativo.

LINK: http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Index.htm  PAGINA WEB DEL MINISTERIO DE INDUSTRIA, CON  FECHAS Y ZONAS DONDE SE CAMBIA A TDT

Un link de interesante lectura, "EL TIMO DE LA TDT" no precipitarse a la hora de comprar equipo.

TDT lo que necesitas saber

Subvenciones informate en tu comunidad LLEGAN HASTA EL 50% DE LA INSTALACIÓN.

EL TIMO DE LA TDT Este link esta incluido arriba también.

¿ QUE PUEDE COSTAR ADAPTAR ANTENA?

Instalación de la antena y comprobaciones BRICONSEJOS

Instalación con Antena individual

DUDAS sobre TDT

La TDT, lo que siempre quiso saber.

televes fabricante de antenas etc, hay documentos descargables

FORO "EL ANTENISTA"

FORO CON DUDA EN COMUNIDAD DE VECINOS

 ICT  Instalaciones Comunes de Telecomunicaciones en Viviendas

EJEMPLO DE PROYECTO ICT

ALCAD INSTALACIONES DE TDT

CONSEJOS SOBRE LOS ERRORES EN LOS BOLETINES DE ICT

FERMAX - ICT APLICADO A TDT MEDIDAS DE SEÑALES

 

 OBSOLESCENCIA PROGRAMADA

Una problematica muy extendida en el sector de la electronica y especialmente en los receptores TDT

DOCUMENTAL QUE OS RECOMIENDO

http://www.rtve.es/mediateca/videos[....]r-tirar-comprar-avance/980278.shtml

http://www.rtve.es/noticias/20110104/productos-consumo-duran-cada-vez-menos/392498.shtml

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA, EL MISMO VIDEO EN YOUTUBE

http://reparatumismo.mforos.com/1103279/10094561-documental-que-os-recom

VIDEO YOUTUBE MUY CLARO: La obsolescencia programada explicada por Jon Juanma

OS LO RECOMIENDO NO DEJEIS DE VERLO

VIDEO MUY INTERESANTE: El Fraude de la Biodegradabilidad

VIDEO: Empresas que luchan contra la obsolescencia programada

 

VIDEO: Usuarios, víctimas de la obsolescencia programada o QUE LOS PRODUCTOS DUREN LO QUE DURA LA GARANTIA

 

VIDEO: TV Foro OBSOLESCENCIA PROGRAMADA 22 04 12

 

VIDEO: La obsolescencia programada me ganó un asalto D:

VIDEO Repar@: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA EN REPUESTOS LAVADORAS

obsolescencia programada

VIDEO Repar@: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA LAS BOMBILLAS SIGUEN DURANDO 1000 h

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA  BOMBILLAS

VIDEO Repar@: COMPARATIVA BOMBILLAS INCANDESCENTES Y BOMBILLAS HALOGENAS 60w

bombillas consumos halogenas

VIDEO Repar@: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA EN LATAS DE PINTURA

OBSOLESCENCIA PROGRAMADA